....el sitio de mi recreo....

jueves, 7 de septiembre de 2006

Tulum


Zamá o Tulum es la única ciudad maya que se encuentra a la orilla del mar, estaba resguardada por tres murallas y un acantilado. Solo a los sacerdotes, matemáticos, astrónomos, arquitectos e ingenieros se les permitía vivir dentro de la ciudad sagrada. Allá vieron nacer a Venus como estrella vespertina y a su vez renacer como “Estrella de la Mañana”; la veían nacer por su bóveda celeste, de oriente a poniente, de la luz a la oscuridad, del rojo al negro, se movía la gran estrella, como un dios que regía la vida de los pobladores de la costa.

Tantos días escuchando historias sobre astronomía, el sistema solar, el universo… regreso al mundo real y resulta que se han cargado a Plutón, si es que no se puede una marchar de vacaciones... Plutón, el planeta desaparecido! va por ti.

4 Comments:

Blogger SEGRE RÀDIO said...

Estoy contigo, pobrecito Plutón, y también pobre Pluto, el perrito de dibujos animados, que con su nombre rendía homenaje al pequeño planeta del sistema solar que ahora ya solo merece la catalogación de "enano". Un abrazo

07 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¡¡brindemos por plutón!!! ¡¡queremos que vuelva!!

ya casi es viernes y yo sin saber de ti... empiezo a pensar que te has vuelto a méjico.

petons petita

07 septiembre, 2006  
Blogger Morgana said...

Oh Tulum, recuerdo que cuando fui me bañe en el mar contemplando esas preciosas ruinas, e intentando imaginarme aquella época.
En cuanto a lo de Plutón, para mi siempre ha existido y existirá Plutón!!!
Besos.

09 septiembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Plutón Forever!!!

12 septiembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home