....el sitio de mi recreo....

lunes, 31 de julio de 2006

Dalí

Les montres molles. Slvador Dalí, 1954

Loco, demente, aberrante, orate, delirante, insano, enajenado, chiflado, enloquecido, trastornado, maniático, monomaníaco, frenético, esquizofrénico, paranoico, chalado, faltoso, desequilibrado, perturbado, vesánico, guillado, maníaco, neurótico, tocado, fanático, alienado, alelado... Cuántas palabras innecesarias para hablar de un pobre loco, ese artífice de la locura, genio de la fantasía, pintor de los sueños, escritor de novelas imposibles, músico sin notas ni guitarra, actor sin personaje, guionista de películas irrealizables, fotógrafo sin lente, escultor de figuras sin márgenes ni cuerpo, dibujante sin lápiz, poeta de pluma quebrada…


Muchos decían que estaba loco, yo no lo creo… Era libre, libre para pintar, para actuar, para decir, para vivir, sin preocuparse por nada ni nadie. Quizá llevaba su libertad al extremo, pero gracias a eso yo puedo ver ésta imagen cada mañana cuando abro los ojos. Realmente el tiempo no tiene importancia, se nos va entre los dedos, se deshace y se rompe, estalla como en el cuadro, por eso no quiero perderme ni un segundo.(por cierto, definitivamente volvió la inspiración…)

2 Comments:

Blogger SEGRE RÀDIO said...

El tiempo... un término abstracto y a la vez definido, que a veces perdemos y otras nos sobra. Es importante no perder ni un segundo, pero que hermoso es cuando tenemos la sensación de que se nos escapa de las manos, que el tiempo vuela, y sólo porque no hacemos más que disfrutar de él y la compañía que nos trae. Y si es con el influjo lunar, aún más, jeje! Un abrazo

02 agosto, 2006  
Blogger Morgana said...

Me encanta Dalí, y ese cuadro en concreto me parece una maravilla, que forma de representar el tiempo...
Un abrazo

02 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home