....el sitio de mi recreo....

lunes, 24 de julio de 2006

sueños...

Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición
por si alguna vez soñamos.
y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso que recibe prestado,
en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!);
¡que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende;
Y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

La vida es sueño. Calderón de la Barca, 1636

Cuenta la leyenda que los sueños a veces se cumplen… cuando quiero seguir pensando que es así releo el libro de Calderón, y sobretodo el monólogo de Segismundo. Sus palabras siempre me hacen volver a creer en ellos, en lo importante que es tenerlos y me recuerdan que no debo dejar nunca, nunca, nunca de soñar, o la mitad de lo que me pasa no tendria sentido.

3 Comments:

Blogger SEGRE RÀDIO said...

Yo siempre digo que la vida es un sueño, duerme y disfrútala! ¿Qué sería de nosotros sin esos sueños que mantienen viva nuestras ilusiones? Sinceramente, nada! Un beso guapísima!

24 julio, 2006  
Blogger Morgana said...

Me encanta Calderón de la Barca, sobre todo esta obra. Recuerdo que la vi un verano en Valladolid, representada por el Teatro Corsario, que maravilla... Estuve a punto de poner este trozo el día que escribí el post de mi cumple, y es que hay días que voy caminando yo sóla y voy pensando en estas lineas. Yo también intento seguir soñando día tras día, hay pequeños sueños que se van cumpliendo... Ojalá los tuyos se cumplan también.
Un beso.

26 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

17 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home