....el sitio de mi recreo....

martes, 27 de junio de 2006

piove


“Las gotas de lluvia se forman cuando diminutas gotas de agua chocan entre sí dentro de las nubes”

no pienses tanto lo que debes hacer
el tiempo corre y luego es ave perdida
la lluvia nunca vuelve hacia arriba
la lluvia nunca vuelve hacia arriba
hay una luz tras los que vienen y van
y hay una sombra en los que buscan guarida
la lluvia nunca vuelve hacia arriba
la lluvia nunca vuelve hacia arriba

Pedro Guerra



la lluvia irrumpe poderosa sobre la tierra y nos paraliza. Los cristales se empañan, nos inundamos. ¿Quién no ha corrido bajo el agua? ¿Quién no se ha besado bajo la lluvia?

piove… huele a pioggia…

domingo, 25 de junio de 2006

una de delfines


Fue amor a primera vista, Sharon Tendler se convirtió en la primera persona en casarse con un delfín. La ceremonia se llevó a cabo hace algo más de un año en el puerto israelí de Eilat. Ella dijo en ése momento que lo de casarse con Cindy (el delfín en cuestión) no era ninguna perversión, sino que se trataba del amor de su vida… Pues bien, la novedad es que después de un año de matrimonio, presupongo que inolvidable y pasado por agua, el delfín ha abandonado el mundo de los cetáceos vivos.

¿Llevará la Señora de Delfín el luto mucho tiempo, o cuando te casas con un pez las convenciones se pierden? Está claro, el matrimonio ya no es lo que era, y hay gente muy tarada en el mundo!!!!!!

Aquesta curiosa historieta està especialment dedicada al Ricard… nen, si vols una cerimònia original ves preparant el traje de buzo!

miércoles, 21 de junio de 2006

cristal

“…yo conseguí que no subiera a aquel barco que se llamaba Esther, yo conseguí traerla aquí, y cada semana hay un barco que parte sin ella, hace ya muchos años. Pero no conseguiré retenerla aquí para siempre, se lo he prometido, un día se levantará, cogerá su maldito libro y se volverá a Morivar. Antes que yo llegó ese libro a su vida, y no puedo hacer nada. Está ahí, a mitad del camino, ese maldito libro, y no podrá quedarse ahí para siempre.
Y Jun es ese viaje ¿Lo comprendes? Todo lo demás, Quinnipak, esta casa, el cristal, tú, hasta yo, todo lo demás no es otra cosa que una gran parada imprevista. Milagrosamente, desde hace años, su destino contiene el aliento…

Suceden cosas que son como preguntas. Pasa un minuto, o tal vez años, y después la vida responde. Fueron treinta y dos los años que pasaron antes que Jun volviera a coger su maleta.

Tu tenías razón: no estamos muertos. No es posible morir cerca de ti. Adiós, mi pequeño señor, que soñabas con trenes y sabías dónde estaba el infinito. Todo aquello que existía, yo lo he visto al mirarte a ti. Y he estado en todas partes estando contigo. Es algo que no seré capaz de explicar nunca a nadie. No pienses nunca en mí si no es riendo”.

Tierras de cristal, Alessandro Baricco.


Baricco escribe… como lo diría… a bocajarro. Repite, vuelve atrás en el tiempo, entrelaza, recuerda, avanza, desconcierta, sorprende. El Crystal Palace ardió pero Jun al final llegó a la última parada de su viaje, y lo hizo sin raíles.

Resulta que una buena amiga me recomendó Tierras de cristal tomando un café, el día que fuimos al Palau a ver a Antoñito Vega. Que noche la de aquel día!!!

lunes, 12 de junio de 2006

pasajeros al tren…


Cinco años después del secuestro y asesinato de Daisy Armstrong llega la hora de la venganza. El escenario es el Orient Express, durante el trayecto Estambul – París. Una víctima que en su día fue asesino, una venganza, una daga, 12 puñaladas, 12 manos manchadas de sangre y un detective, Hércules Poirot.

Hércules Poirot: “Sólo interrogando a todos los pasajeros podría esperar ver la luz, pero cuando empecé a hacerles preguntas, la luz, como Macbeth habría dicho, oscureció”.

Asesinato en el Orient Express, Sidney Lumet. 1974

Hay días en que te apetece ver cine de ése que no tiene grandes efectos especiales, de ése en que Sean Connery todavía está hecho un joven sir que fuma en pipa, o donde Lauren Bacall era ya tan rotunda como a los sesenta...
Total, y aunque intenten hacernos creer lo contrario, al final resulta que el mayordomo no es siempre el asesino. Toda la culpa la tiene el cluedo.

miércoles, 7 de junio de 2006

parole parole parole…


La luna ed il grillo, normalmente mi tengono sveglia
mentre io voglio dormire e sognare, l'uomo che a volte cè in te quando, che parla meno ma può piacere a me…
Una parola ancora
Parole, parole, parole
Ascoltami
Parole, parole, parole
Ti prego
Parole, parole, parole
Io ti giuro
Parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi

Parole, parole. Mina, 1972


Domani tengo el examen del primo corso de italiano. Ya no veo más que preposizioni, pronomi, verbi... Tantas paroles que aprender, que recordar... Lo pienso todo en passato prossimo, imperfetto, futuro… conjugar, conjugar y conjugar.

Insomma, non posso più!!!!!