....el sitio de mi recreo....

viernes, 20 de octubre de 2006

faros


El sol iba a desaparecer detrás de las colinas que limitaban el horizonte hacia el oeste. El tiempo era hermoso. Por el lado opuesto, algunas nubecillas reflejaban los últimos rayos, que no tardarían en extinguirse en las sombras del crepúsculo, de bastante duración en el grado 55 del hemisferio austral…
La torre era muy sólida, construida con materiales proporcionados por la Isla de los Estados. Las piedras, de una gran dureza, mantenidas por tirantes de hierro, dispuesto con gran precisión, encajadas unas en otras, formando un muro capaz de resistir a las más violentas tempestades, a los horribles huracanes que tan frecuentemente se desencadenan en aquel lejano límite de los dos mares más vastos del globo. El faro luciría a despecho de las tormentas magallánicas. Todas las noches, las lámparas funcionaban bajo la vigilancia de uno de los torreros.

… Ya no quedaba ni un solo hombre de la banda de piratas. En la tarde del 18 de marzo, completamente seguro de que ningún riesgo amenazaba ya a los torreros ni al faro, el comandante dio la orden de zarpar. Cuando el “aviso” dejaba la bahía de Elgor, se ocultaba el sol bajo el horizonte, y el Santa Fe se fue alejando sobre la mar ensombrecida, acompañado del haz luminoso que proyectaba de nuevo el Faro del Fin del Mundo.

El faro del fin del mundo, Julio Verne

Se dice que por algo o alguien seríamos capaces de llegar al fin del mundo, pero, ¿realmente existe un final? quién se atreve a poner límites si cuando acaba el abismo todo vuelve a empezar…

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aunque no haya un límite claro, deberias pensar más a menudo en que si se puede ir al fin del mundo por alguien.

petons petita

21 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

no entiendo porque siempre acabas teniendo tanto miedo

21 octubre, 2006  
Blogger Caminante said...

Por amor, en plena fase de enamoramiento, estáte segura de que irías al fin del mundo, vistiese la forma que vistiese dicho final.
Buen día para ti, para ambas.
PAQUITA

24 octubre, 2006  
Blogger Esther said...

Yo estuve en el faro del fin del mundo con mi chico!!! Hemos estado juntos en el fin del mundo... qué bonito.
XXX

25 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home