....el sitio de mi recreo....

martes, 16 de octubre de 2007

planetas


Juan José Millás ha ganado el LVI Premio Planeta de novela con 'El mundo'. Según sus propias palabras se trata de 'unas memorias de infancia, casi de adolescencia, y cuentan la historia de un muchacho que vive en una calle y cuyo sueño es escapar de esa calle'.

Ya sé que dicen que lo del Planeta está pactado, que bla bla bla... Da igual, la buena notícia es que habrá nuevo libro de Millás!!!! (porque había comentado que tengo debilidad por éste hombre no??)

'Podía haberme sucedido a mí: soy de los que tienen la manía de pitar en los atascos. Entonces encontré en la calle una barra de acero de unos cincuenta centímetros, y mi vida cambió cuando decidí guardarla debajo del asiento. La empelaría en la cabeza del primero al que se le ocurriera toserme. En los atascos tocaba el claxon más que nadie con la esperanza de que apareciera un monstruo de cualquier especie con tal de que llevara una camiseta de tirantes. A veces, cuando estaba nervioso po problemas de trabajo o familiares, me metía en el coche, tomaba la barra de acero, sosteniéndola un rato en el aire y me entragaba a esa paz religiosa que proporciona el poder'.
'Una barra de acero'. Cuentos.
¿Recomendaciones? mil…: Laura y Julio, Cuentos de adúlteros desorientados, Dos mujeres en Praga, No mires debajo de la cama, La viuda incompetente y otros cuentos, El orden alfabético, Tonto, muerto, bastardo e invisible, Letras muertas………………

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estuve a punto, punto, de mandarte un sms cuando me enteré del planeta millás.... y no lo hice, pero lo hiciste tu vía blog!
para mí, los mejores: Dos mujeres en Praga –mi descubrimiento de este gran narrador- y El órden alfabético. Y Laura y Julio, porque me recuerda a tí.
Qué sería de nosotras si volaran los libros??
peto, muuua

17 octubre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home