....el sitio de mi recreo....

jueves, 30 de noviembre de 2006

finales...


hoy ha sido mi último día, se acabó la cuenta atrás. La verdad es que ha costado mucho sacarlo adelante porque son muchos años con ellos. Tantas horas y tantas experiencias que me han pasado por la mente una y otra vez… risas tremendas, también cansancio, mucha dedicación, proyectos, resultados, ideas…
Aprendiendo cada minuto y satisfecha del trabajo hecho, por todo les tengo que dar, ante todo, las gracias.

les voy a echar de menos, y mucho, ahora empieza todo otra vez.

lunes, 20 de noviembre de 2006

millás

La verdad es que hace ya unos meses que voy dejando por aquí unas cuantas ideas y me extraña que hasta hoy no haya aparecido su nombre por éste “sitio de mi recreo”. Aquí va mi pequeño tributo a Juan José Millás; un verdadero artesano del cuento; unos relatos los suyos que mezclan realidad y ficción de manera magistral.

Hoy me han regalado su último libro “Laura y Julio” (gracias querido). Para no iniciados recomiendo fervientemente su “Cuentos”, verdaderas joyas en poco más de 200 páginas, como por ejemplo…

“El caso es que pasé por delante de un fotomatón que hay en Velázquez esquina a General Oraa, cerca del banco donde tengo la cartilla de ahorros, y no me lo pensé dos veces. Entré y me saqué una foto que reflejara lo peor de mí. Esas máquinas, los fotomatones, tienen un selector de rasgos que elimina lo poco de bueno que nos queda, o sea, que poseen la mirada del enemigo…
… Bien, me fui directamente a las oficinas del periódico, y contraté un espacio publicitario de esos en los que se ve la foto de un loco o de un anciano bajo el rótulo de DESAPARECIDO. Di de mí unos datos estremecedores, por ejemplo que medía 1,80 y que tenía los ojos verdes. Añadí que estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que la última vez que me vieron llevaba un chándal verde. Qué asco, un chándal verde.
Llamé a la oficina para decir que estaba enfermo y me pasé el día en la calle, yendo de un lado a otro, con la ilusión de que alguien me mirara y se espantara al ver a un desaparecido. Volví a casa con la esperanza de que el contestador estuviera lleno de avisos pero no había nada, como siempre. Qué desastre.
Al día siguiente, en el lugar donde había estado mi foto la jornada anterior, salía un desaparecido de mierda, con una fotografía de estudio de cuando hizo la primea comunión, era de complexión fuerte y medía 1,80 de estatura. El caso es que me voy a desayunar y me lo encuentro en el bar, tomándose unos churros. Me quedé espantado porque a mí los desaparecidos me impresionan más que los muertos, pero me dio tanta rabia que yo le viera a él y que él ni se fijara en mí que todavía no he avisado a su familia”.

Los desaparecidos miden 1,80


yo de mayor quiero ser como Millás…

jueves, 16 de noviembre de 2006

¡¡¡¡¡!!!!!



ya está hecho, después de mucho pensar, tantísimos nervios y algún que otro mal rato ya he decidido. Se avecinan cambios y nuevos retos profesionales.
Alguien me ha dicho que todo nuevo proyecto es siempre positivo y que no debe asustarme mirar hacia delante en el camino que se abre, así que vamos a descubrir que viene después de las curvas…

martes, 14 de noviembre de 2006

¿¿¿???





Bueno, sin más, llegó el momento de decidir, se aproximan 24 horas en las que pueden cambiar unas cuantas cosas y da miedo. Sea como sea, allá vamos…

miércoles, 8 de noviembre de 2006

dudas

a veces la vida te pone delante oportunidades y dudas, dudas tantisimo…

además parece que los astros se conjuren para que todo pase a la vez y todavía puedes pensar con menos claridad. ¿Será el azar? ¿Quizá es el momento de apostar fuerte?

Ya no sé si se trata de inseguridad, de miedo… Sé que necesito un cambio y sé que necesito tomar decisiones, pero también espacio para respirar porque sino las malditas dudas no van a desaparecer.

lunes, 6 de noviembre de 2006

…y otra de arena


vamos a ser justos porque Lleida también tiene mucho que decir en éste combate. Ahora con la niebla, la ciudad se pone melancólica, muchos rincones se vuelven escenarios dignos de un cuento. Todo se envuelve de un aire tremendamente misterioso que siempre me ha gustado.

durante el fin de semana me he perdido unas horas por la seu vella, al final, y por muchas vueltas que le doy, la tierra siempre tira, a quién quiero engañar…

sábado, 4 de noviembre de 2006

una de cal…


que tendrá esa ciudad que me conquista tanto… siempre que paso por barcelona no puedo evitar recordar tantos buenos ratos y pasear durante horas por mis “lugares comunes”. En la foto va uno de ellos, es inevitable, cada vez que voy dedico el tiempo que haga falta a sentarme frente a la Batlló para recrear la vista. Luego toca perderse en las ramblas y el born, pasando por santa maria del mar y…
El día después, Barcelona amaneció nublada, quizá para recordarme que debía volver aquí…